El FMI aprueba otro rescate a Grecia siempre que imponga medidas de austeridad más severas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó hoy la cuarta revisión del programa de rescate de Grecia y aprobó desembolsar mil 700 millones de euros, tras cumplir el Gobierno griego sus exigencias e imponer medidas más austeras e impopulares.


La pasada semana el Parlamento de Grecia aprobó una crucial ley que permitirá nuevos recortes de puestos de trabajo en el sector público, aspecto clave en el programa de austeridad exigido por la troika (FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo) para la entrega de fondos para el rescate de su depauperada economía.

Según estimados unos 25 mil trabajadores públicos se enfrentarán a una combinación de transferencias de puestos y retiros anticipados, además del recorte de cuatro mil empleos en ese sector.

Estas medidas generaron fuertes protestas públicas en Atenas y otras ciudades en rechazo a la política de austeridad del Gobierno griego que agudizan el desempleo y la pobreza.

Según el FMI, el rescate de la economía de esta nación europea, aprobado en marzo de 2012, totalizará 173 mil millones de euros en cuatro años.

Fuente: Prensa Latina
Barra Nacional de Comercio Exterior
www.barradecomercio.org

Déjanos tus comentarios o sugerencias