+52 55 45 98 86 56
55 56 84 71 82
informes@barradecomercio.org.mx

Digitalización de procesos y trámites de Marina Mercante

Facilitando el mundo de los Negocios Internacionales

Digitalización de procesos y trámites de Marina Mercante

marina

Para el primer trimestre del próximo año, el sector marítimo portuario  podrá realizar 57 trámites en línea, lo cual significará beneficios en términos de ahorro de tiempo y recursos, aseguró el director general de Marina Mercante de la SCT, Pedro Pablo Zepeda.

En el marco del seminario “Los ámbitos de acción de los participantes en la cadena logística” organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), el funcionario dijo que en esta semana ya se sistematizaron 23 de esos 57 procesos y trámites en el ámbito que corresponde a la dirección de Marina Mercante.
“Así como en los puertos se ha hecho la tarea de trabajar sin papeles, también en la dirección de Marina Mercante esperamos que ustedes puedan ahorrar tiempo y no tengan que acudir a nuestras oficinas”, destacó el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Enfatizó que en los últimos 20 años, el desarrollo del sector marítimo y portuario ha tenido un proceso acelerado, gracias al trabajo conjunto del sector privado y del gobierno.
“Así se continuará en estos años, las inversiones en los puertos de Veracruz, Manzanillo, Altamira y Lázaro como los cuatro grandes puertos del Sistema Nacional de Transporte que nos permitirá seguir transportando las mercancías con eficiencia”, destacó.
Zepeda comentó que las inversiones estimadas para el sector están basadas en una visión de sistema nacional de transporte para impulsar cadenas eficientes para el movimiento de mercancía.
“Las tareas que realizamos en la coordinación no tendrían ningún sentido si no forman parte del esfuerzo conjunto que se haga con ustedes para que los flujos de mercancías no tengan interrupciones o cortes que afecten la productividad de este sector”, anotó.
Subrayó que las tareas en materia de coordinación entre las diversas autoridades son una prioridad, por lo que se trabaja en ello y en la integración de los puertos con el sistema terrestre para que el ferrocarril y las carreteras permitan atender con eficiencia el crecimiento de la carga.
Fuente: El Economista
Barra Nacional de Comercio Exterior
 

Déjanos tus comentarios o sugerencias

Cursos disponibles