COMUNICADO: Liberación de embargos - mediante e-FIRMA Jurídico

COMUNICADO: Liberación de embargos mediante e-FIRMA

¿Cómo funciona la liberación mediante e-FIRMA? Los usuarios de comercio exterior de las aduanas nacionales, pueden efectuar la presentación de sus medios de defensa mediante el uso de la e-FIRMA anexando la documentación probatoria en la cual se demuestre el cumplimiento de sus obligaciones aduanales y fiscales, sin que sea necesaria su presentación física ante…

Jurídico

Relación de contribuyentes incumplidos, no localizados o inexistentes

Relación de contribuyentes incumplidos (69 CFF)  Relación de contribuyentes no localizados (69-III CFF) Relación de contribuyentes presuntamente inexistentes (69-B CFF) Se publican los datos de nuevos contribuyentes incumplidos. También se incluye la información de 13 contribuyentes que emitían facturas de operaciones inexistentes. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que este 16 de febrero se incluyeron a la lista…

Estoy en la lista negra del SAT ¿qué hago? Jurídico

Estoy en la lista negra del SAT ¿qué hago?

Las personas físicas y morales que se encuentran en la lista de contribuyentes que incumplen con sus obligaciones fiscales, publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuentan con un medio de defensa para solucionar esa problemática. Los causantes enlistados pueden desvirtuar los señalamientos de la autoridad con la ficha de trámite 164/CFF del Anexo…

Procedimiento para desvirtuar presunción de operaciones inexistentes o simuladas Jurídico / Legislación

Procedimiento para desvirtuar presunción de operaciones inexistentes o simuladas

Para los efectos del artículo 69-B, segundo párrafo del CFF, cuando las autoridades fiscales presuman la inexistencia o simulación de operaciones amparadas en comprobantes fiscales emitidos por los contribuyentes, emitirán un oficio individual mediante el cual se informará a cada contribuyente que se encuentre en dicha situación y se notificará en los términos del artículo 134 del CFF. Asimismo,…