55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Cómo se registra a un Agente Naviero Consignatario

    P. ¿Quién puede emitir documentos de embarque distintos de la empresa porteadora? R. Los documentos de embarque, como conocimientos de embarque, cartas de porte, o documentos similares, son emitidos…
Leer m�s

Aplicación del IVA para Agentes de Carga “Comisionistas”. Forwarders

Las operaciones de los agentes de carga contempla distintos supuestos de aplicación tanto para operaciones de exportación como operaciones de importación, así como la contratación de distintos medios de transporte,…
Leer m�s

Carta porte 3.0 del SAT y nuevos catálogos

Complemento Carta porte 3.0 del SAT y nuevos catálogos

El SAT publico la actualización de la versión del CFDI con complemento de Carta Porte 3.0, el 25 de septiembre de 2023 ha liberado la documentación técnica para la versión…
Leer m�s

Prórroga del CFDI con complemento Carta Porte 3.0

Prórroga del CFDI con complemento Carta Porte 3.0

Se publicó en el DOF 29-12-2023 la prórroga y periodo de convivencia de la versión 2.0 y 3.0 del complemento de carta porte, en el artículo séptimo transitorio de la…
Leer m�s

Nuevo complemento de Comercio Exterior 2.0 del SAT 

Se publicó la nueva versión del complemento de Comercio Exterior 2.0 en la página del SAT (Servicio de Administración Tributaria), que al igual que los cambios en el para el…
Leer m�s

Principales cambios de la Carta Porte 3.0

Principales cambios de la Carta Porte 3.0

Los contribuyentes pueden cometer errores de llenado de la nueva versión de Carta Porte, sin enfrentarse a multas hasta abril próximo En 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó…
Leer m�s

Actualización de Comercio Exterior 2024

Semipresencial 3 dí­as 29, 31 ENERO  y 01 FEBRERO de 2024 de 9:00 am a 13:00 hrs Horario de la CDMX La logí­stica debe ser flexible y versátil a situaciones…
Leer m�s

Reglas de Comercio Exterior 2024

Se explican y analizan los procedimientos de simplificación y facilitación contenidos dentro de dichas reglas. Con esto los participantes serán capaces de identificar y ubicar temas aduaneros de relevancia para…
Leer m�s

Compendio de Comercio Exterior 2024-2025 (Preventa)

PREVENTA. DISPONIBLE A PARTIR DE FEBRERO El compendio y la capacitación brindan precisión para evitar problemas en el despacho de las mercancí­as, visitas domiciliarias, revisión de mercancí­as en transporte y…
Leer m�s

Diplomado en Comercio Exterior 2024

Iniciamos el 24 de febrero 2024 El diplomado incluye los temas primordiales para el dominio de los procedimientos aduaneros en un periodo de tiempo corto, pero muy efectivo para el…
Leer m�s