55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Digitalización de procesos y trámites de Marina Mercante

Digitalización de procesos y trámites de Marina Mercante

marina

Para el primer trimestre del próximo año, el sector marí­timo portuario   podrá realizar 57 trámites en lí­nea, lo cual significará beneficios en términos de ahorro de tiempo y recursos, aseguró el director general de Marina Mercante de la SCT, Pedro Pablo Zepeda.

En el marco del seminario Los ámbitos de acción de los participantes en la cadena logí­stica organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), el funcionario dijo que en esta semana ya se sistematizaron 23 de esos 57 procesos y trámites en el ámbito que corresponde a la dirección de Marina Mercante.
Así­ como en los puertos se ha hecho la tarea de trabajar sin papeles, también en la dirección de Marina Mercante esperamos que ustedes puedan ahorrar tiempo y no tengan que acudir a nuestras oficinas, destacó el funcionario de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Enfatizó que en los últimos 20 años, el desarrollo del sector marí­timo y portuario ha tenido un proceso acelerado, gracias al trabajo conjunto del sector privado y del gobierno.
Así­ se continuará en estos años, las inversiones en los puertos de Veracruz, Manzanillo, Altamira y Lázaro como los cuatro grandes puertos del Sistema Nacional de Transporte que nos permitirá seguir transportando las mercancí­as con eficiencia, destacó.
Zepeda comentó que las inversiones estimadas para el sector están basadas en una visión de sistema nacional de transporte para impulsar cadenas eficientes para el movimiento de mercancí­a.
Las tareas que realizamos en la coordinación no tendrí­an ningún sentido si no forman parte del esfuerzo conjunto que se haga con ustedes para que los flujos de mercancí­as no tengan interrupciones o cortes que afecten la productividad de este sector, anotó.
Subrayó que las tareas en materia de coordinación entre las diversas autoridades son una prioridad, por lo que se trabaja en ello y en la integración de los puertos con el sistema terrestre para que el ferrocarril y las carreteras permitan atender con eficiencia el crecimiento de la carga.
Fuente:  El Economista
Barra Nacional de Comercio Exterior
 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar