55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

SENASICA Modifica trámites de Importación

SENASICA Modifica trámites de Importación

senasica
CAAAREM dio a conocer mediante circular la Modificación a la combinación 005-24-1004-URY-URY “Sebo  y sus derivados para consumo animal, sebo y sus derivados para uso industrial”.
Informa  que La Dirección de Programas de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) nos da a conocer la modificación que tuvo la siguiente combinación en el Módulo de Consulta de los requisitos Zoosanitarios de Importación:
Se modificó en el apartado  Presentar certificado sanitario oficial original expedido por la autoridad correspondiente del paí­s de origen que indique,especí­ficamente en los puntos 12 y 13, así­ mismo, se agregaron los requisitos de los puntos 14, 15 y 16 al mismo apartado, mismos que disponen lo siguiente:
14.  Que se tomaron las precauciones necesarias para evitar el contacto con cualquier fuente potencial del virus de fiebre aftosa (Picornavirus).
15. Que los vehí­culos y contenedores en que se transporto la mercancí­a fueron lavados y desinfectados previamente al embarque.
16.  Que los vehí­culos o contenedores que transportan el producto fueron flejados en la planta de origen y se mantuvieron flejados hasta su ingreso a México.
En caso de que se presenten embarques de las mercancí­as en comento, con la anterior hoja de requisitos, será permitida su importación por el tiempo considerado para el tránsito internacional (30 dí­as naturales a partir del 24/07/2013),  por lo que será permitido hasta el 23/08/2013.
Fuente:  CAAAREM / Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Méxicana
Barra Nacional de Comercio Exterior
 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar