55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Oportunidades de Negocios para Exportar Productos a Japón

Oportunidades de Negocios para Exportar Productos a Japón

En este artí­culo, le daremos recomendaciones para  exportar productos a Japón, de origen mexicano. El mercado japonés representa un nicho que ofrece una recompensa al esfuerzo exportador, veremos qué productos exportar y cuáles productos mexicanos son riesgosos.

Al  exportar productos  a Japón, algunos de lo que cuentan con más demanda de origen mexicano, se encuentran:

 

 

ALIMENTOS, MINERALES Y TEXTILES

Japón es un paí­s altamente importador de estos productos, las condiciones variarán en relación a la mercancí­a, pero siempre requiriendo productos de alta calidad, no peligrosos y que cumplan con las normas establecidas por el gobierno .

PRODUCTOS PICANTES

Su consumo se ha incrementado notablemente principalmente entre los jóvenes hombres y mujeres dentro de la industria del servicio de alimentos y bebidas, asi como en restaurantes y bares. Es el caso de las mujeres, el consumo se liga a los beneficios estéticos que se pueden obtener.

HORTALIZAS

Su comercialización es factible si se cuenta con altos estándares de calidad y producción. Su consumo varí­a de acuerdo a la temporada y destacan la col, col china, nabo, espinacas, pepinos, espárragos y la calabaza kabocha.

TEQUILA

A pesar de que su importación está sujeta a múltiples estándares fitosanitarios y de calidad, prohibiendo aquellas bebidas que excedan el lí­mite de metanol del 1mg/cm3, su consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años. Ejemplo de ellos es el consumo de tequila blanco, altamente demandado para la elaboracion de cocteleria

AGUACATE

Tanto el aguacate fresco como algunos productos con elevado valor agregado como el aceite de aguacate o el aguacate congelado son altamente demandados por el mercado.

CARNE DE PORCINO

Gran oportunidad dentro del mercado japones, y puede ser importado bajo los estatutos del marco del Acuerdo de Asociación Económica en Japón. No obstante, se recomienda observar detalladamente el protocolo de importación establecido entre ambos paí­ses.

PRODUCTOS DE PIEL

Existe un amplio mercado y gran aceptación, pero se recomienda tener en cuenta la calidad y el diseño para adaptarlos al gusto del consumidor en japón.

PRODUCTOS DE DESECHO

Japón utiliza este tipo de productos para la generación de energí­a, producir papel y producir cemento. Este paí­s cuenta con un í­ndice de reciclaje de productos de deseho del 91%, y en 2010 recicló un total de 904 mil toneladas de estos productos

Sección Recomendada:  Como exportar productos

Riesgos  de Negocios al Exportar Productos a Japón

Existen productos con alto riesgo para el exportador, sea que son de poco atractivo para el mercado, o que tengan poca demanda. Entre ellos, podemos indicar:

LITCHI

Con una participación del 90% China es el principal proveedor de este producto, además, su comercialización resulta difí­cil por la corta vida de anaquel del producto.

LECHE DE CABRA EN POLVO

No es un producto demandado por este mercado

ACEITE DE HIGUERILLA

No cuenta con una demanda alta por parte del mercado japonés.

QUESO

Este paí­s prohí­be la importación de productos procesados como el queso que contengan sal yodada.

 

Investigaciones por fracción arancelaria

Solicitar cotización.

 

Te puede interesar

 

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar