55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Retos de las exportadoras mexicanas

Retos de las exportadoras mexicanas

Reto de las exportadoras mexicanas

Reto de las exportadoras mexicanas

Empresas exportadoras mexicanas, en busca de nuevos mercados, sortean retos para la colocación de sus productos en el extranjero; y para mantenerse en el mercado una vez instaladas.

Las mayores complicaciones se relacionan con su capacidad instalada para responder a la demanda de productos, recursos financieros limitados, poco conocimiento de los mercados para exportar y falta de experiencia para la cotización de sus productos en el extranjero.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan por igual, y en su mayorí­a, dificultades para certificar sus procesos y productos para comercializarlos en el extranjero.

Se agregan limitantes como el transporte, sobretodo el marí­timo, y la falta de conocimiento para aplicar mejores prácticas en materia de almacenamiento, distribución y empaque, que aumenta el costo logí­stico de los productos y por ende pierden competitividad en el extranjero.

Datos del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) capí­tulo México, señalan que el costo logí­stico absorbe de 15 a 20 por ciento del precio final del producto y para las grandes empresas este costo va de 10 a 15 por ciento; en Estados Unidos este valor no es mayor a 10 por ciento.

Estos factores inhiben la exportación de productos y el interés de las firmas por llegar a otros mercados y desaprovechar la apertura comercial de México.

Ante las nuevas oportunidades del Acuerdo de Asociación Transpací­fico (TPP, por sus siglas en inglés) y la Alianza del Pací­fico, Jesús Valdés, investigador de la Universidad Iberoamericana explicó que el avance tecnológico y la masificación de su uso, son una oportunidad para acceder a información de los mercados extranjeros y modernizar los procesos.

Si requieres asesorí­a para exportar o importar acércate con nosotros y te brindaremos el servicio que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Barradecomercio ®

BNCE logo 190x60

www.barradecomercio.org.mx

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar