55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Amplí­an decreto para autos chocolate

Amplí­an decreto para autos chocolate

Amplí­an decreto para autos chocolote

Amplí­an decreto para autos chocolote

El gobierno federal extendió el decreto para la importación de autos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá, el cual vencí­a el 31 de enero y ahora estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

En virtud de que las condiciones que motivaron la emisión del citado decreto aún se encuentran presentes, es necesario prorrogar la vigencia del mismo al 31 de diciembre del 2014, a fin de contar con un marco regulatorio que otorgue seguridad jurí­dica a los importadores de vehí­culos automotores usados, publicó el gobierno en el Diario Oficial de la Federación.

Argumentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha pronunciado respecto de la constitucionalidad de estas medidas y ha resuelto que no procede otorgar la suspensión del decreto. Asimismo, refirió que la Comisión de Comercio Exterior ha emitido opinión favorable respecto de la medida.
La industria automotriz mexicana, que no está del todo de acuerdo con la disposición, pedí­a que si se extendí­a ésta, se hiciera en los mismos términos en los cuales estaba en cuanto a la antigí¼edad de los carros, para filtrar la entrada de nuevos modelos.Y es que, por el decreto, actualmente se permite sólo el ingreso de automóviles usados que tengan ocho y nueve años de antigí¼edad.
Qué dice LA LEY
De acuerdo con el decreto publicado el 1 de julio de 2011, se podrán importar vehí­culos usados cuyo Número de Identificación Vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehí­culo en México, Estados Unidos o Canadá para el transporte de hasta 15 personas, de mercancí­as, de 16 o más personas, de tractores de carretera o camiones hormigonera.
Se realizará el pago de un arancel de 10 por ciento, sin que se requiera certificado de origen ni permiso previo de la SE, y cuando su año-modelo sea de ocho a nueve años anteriores al año en que se realice la importación.

Barra Nacional de Comercio Exterior
 LOGO BNCEs
www.barradecomercio.org.mx
 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar