55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Nowports  es el nuevo unicornio; asegura inversión de 150 mdd y aumenta su valor

Nowports  es el nuevo unicornio; asegura inversión de 150 mdd y aumenta su valor

Nowports es el nuevo unicornio; asegura inversión de 150 mdd y aumenta su valor.

Nowports,  startup  mexicana de logí­stica,  alcanzó un valor de 1,100 millones de dólares (mdd), convirtiéndose en una de las empresas más valiosas de México, gracias a que aseguró una  inversión de 150 mdd en una ronda,  adquiriendo estatus de unicornio.

La  startup  de  LogiTech  informó que la inversión se utilizará para  ampliar los servicios de financiamiento en América Latina, lo que permitirá que las empresas aumenten sus importaciones y exportaciones con  fintech.

Además de esto, los objetivos de la empresa incluyen el desarrollo de una  plataforma más robusta  para satisfacer las necesidades del mercado.

“Esto refuerza nuestro compromiso de transformar las cadenas de suministro de la región con tecnologí­a y acceso ágil a la financiación para las empresas que importan o exportan bienes. Haremos de Nowports uno de los principales impulsores de todas las economí­as emergentes del mundo, no sólo de América Latina”, dijo Alfonso de los Rí­os, cofundador y CEO de Nowports.

La ronda de inversión Serie C fue liderada por  SoftBank Latin America Fund, con la participación de otros inversores como Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent y Base10 Partners.

Además de los inversionistas ya mencionados, Daniel Voguel, de Bitso; Ricardo Amper, de Incode; Alex Bouaziz, de Deel; y Roger Laughlin, de Kavak, también participaron en la ronda.

“Además del creciente enfoque en la inteligencia artificial, el  big data  y el IoT para mejorar toda la cadena de importación y exportación, creemos que la inversión ayudará a Nowports a consolidar su presencia en el mercado brasileño y crear nuevos servicios y soluciones, convirtiéndose en una verdadera referencia en innovación en América Latina”, dijo Juan Franck, socio gerente de SoftBank Latin America Funds.

Nowports inició sus operaciones en Panamá y abrió en Concepción, Chile, y Medellí­n, Colombia, en el primer trimestre del año y con la ayuda de esta inversión,  ampliará su presencia en los paí­ses en los que ya opera y abrirá oficinas en más ciudades  de Brasil, México y Chile.

“Hemos estado creciendo con una aceleración sobresaliente y esta inyección de capital nos permitirá continuar con ese ritmo para agilizar el flujo de nuestras operaciones y llegar a más rincones del mundo”, aseguró Maximiliano Casal, cofundador y COO de la startup.

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar