55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Categoría: Jurí­dico

La OMC reprueba represalias comerciales de China en contra de EU

La OMC reprueba represalias comerciales de China en contra de EE.UU.

Un panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC) consideró el miércoles que los aranceles impuestos por China a importaciones estadounidenses en respuesta a gravámenes aplicados por Washington al acero…
Leer m�s

¿Qué tipo de Precios de Transferencia elegir?

¿Qué tipo de Precios de Transferencia elegir?

En México, existen dos tipos de Precios   de Transferencia o APA (Advanced Price Agreement, por sus siglas en inglés),   unilateral y bilaterales, por lo cual es indispensable conocer…
Leer m�s

CFDI 4.0:  ¿Qué régimen fiscal se usa para los extranjeros?

CFDI 4.0: ¿Qué régimen fiscal se usa para los extranjeros?

Uno de los requisitos del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0 es que debe indicarse el régimen fiscal del receptor del comprobante; es decir, el régimen…
Leer m�s

Principales modificaciones Reglas de Comercio Exterior 2023    

Las reglas son aplicables a todas las personas fí­sicas y morales que realicen actividades de importación y exportación. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emite diversas disposiciones relacionadas con el…
Leer m�s

La Suprema Corte prohí­be cobrar impuestos locales al tabaco, cerveza y pulque.

La Suprema Corte prohí­be cobrar impuestos locales al tabaco, cerveza y pulque.

La  Suprema Corte de Justicia de la Nación  emitió un fallo en el que se aclara que los estados no pueden aplicar impuestos locales al tabaco, cerveza y pulque. En…
Leer m�s

¿Las facturas deben de incluir el lugar de prestación de  servicios?

La PRODECON aclaró que no existe fundamento legal para exigir que los comprobantes indiquen el lugar en el que se llevaron a cabo dichos servicios. La Procuradurí­a de la Defensa…
Leer m�s

Enajenación por plataformas virtuales no sujetas a retención del IVA

Un comercio electrónico o tienda en lí­nea propia, donde se ofrezcan los productos o servicios directamente al cliente no se considera que existe una intermediación conforme a la legislación vigente.…
Leer m�s

Devolución retroactiva del IGI en tratados excepto del DTA

Quienes hayan importado mercancí­as por las que, aun cuando calificaban como originarias del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpací­fico (TIPAT o CPTPP), pagaron el impuesto general de importación (IGI)…
Leer m�s

Valor probatorio en páginas web. PRODECON

La Prodecon publicó un documento para que los contribuyentes conozcan el valor probatorio de la información en páginas web. La  Procuradurí­a de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), recientemente publicó un…
Leer m�s

COMUNICADO: Liberación de embargos - mediante e-FIRMA

COMUNICADO: Liberación de embargos mediante e-FIRMA

¿Cómo funciona la liberación mediante e-FIRMA? Los usuarios de comercio exterior de las aduanas nacionales, pueden efectuar la presentación de sus medios de defensa mediante el uso de la e-FIRMA…
Leer m�s