55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

México, asume Secretarí­a Adjunta de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

México, asume Secretarí­a Adjunta de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

México, asume Secretarí­a Adjunta de la OMA.

México, asume Secretarí­a Adjunta de la OMA.

México, fue electo este jueves como Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), cargo que asumirá a partir del próximo 1 de enero de 2018.

Gracias a los Miembros del Consejo de @WCO_OMD por la confianza depositada en mí­ para fungir como Secretario General Adjunto de esta gran Organización. Mi compromiso total!, escribió Treviño en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario mexicano renunció el pasado 27 de noviembre a su cargo como titular de la AGA, dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras poco más de dos años al frente de una de las oficinas más polémicas y activas del paí­s.

Por las 49 aduanas del paí­s se gestionan alrededor de 17 millones de operaciones anuales y más de un millón de cruces diarios, en cerca de 300 puntos de inspección.

México es un miembro muy activo de la OMA y ha contribuido al desarrollo de muchos de los instrumentos de la organización. Espero trabajar estrechamente con Ricardo como el nuevo Secretario General Adjunto, dijo el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, en un comunicado de prensa.

Treviño Chapa también trabajó como Administrador General del Departamento de Evaluación y Asuntos Internos del SAT, donde fue responsable de desarrollar acciones para prevenir y combatir corrupción, así­ como fortalecer la transparencia, según recordó la OMA en su comunicado.

Durante su carrera de 15 años en el sector público se desempeñó como Director General de Recaudación de Ingresos en el gobierno del Estado de México, como Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Barradecomercio LOGO

 

 

www.barradecomercio.org

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar