55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

E-Commerce, a favor de elevar monto de intercambio TLCAN sin impuestos

E-Commerce, a favor de elevar monto de intercambio TLCAN sin impuestos

E-Commerce, a favor de elevar monto de intercambio TLCAN sin impuestos

E-Commerce, a favor de elevar monto de intercambio TLCAN sin impuestos

La firma de logí­stica, mensajerí­a y paqueterí­a,  Estafeta, se encuentra interesada en que se apruebe la propuesta de  elevar el monto exento de impuestos  que los mexicanos pueden importar de Estados Unidos a través de sus compras en Internet, o mejor conocido como minimis.

Esta propuesta surge en momentos en que se pretende incluir un nuevo capí­tulo de comercio electrónico en la modernización del  Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.
Actualmente en Estados Unidos se permite introducir por esta ví­a hasta  800 dólares; México 50 dólares por servicio de paqueterí­a privada y 300 dólares a través del Servicio Postal Mexicano. Canadá, por su parte, permite hasta 20 dólares canadienses.
Tanto el gobierno como algunas empresas estadounidenses de mensajerí­a y paqueterí­a y de ventas online, han señalado como injusta esta situación y un freno para el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo.
Sin embargo, cabe recordar que las empresas de mensajerí­a y paqueterí­a estadounidenses han podido destinar inversiones y operaciones en México, caso contrario para las firmas de este último paí­s hacia su vecino del norte, a pesar de estar previsto en el capí­tulo de servicios del TLCAN.
Es conveniente uniformarlo, para que los mexicanos tengan igualdad de compra en Estados Unidos, aunque subirlo a 800 quizá sea un brinco muy grande. Nosotros, en ese momento, esperamos más tráfico de paquetes entre paí­ses, dijo Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta.
El directivo indicó que parte del 13% de crecimiento en ventas que han observado hasta el noveno mes del año, comparado con el mismo periodo de 2016, se debe a una mayor participación del comercio electrónico en sus actividades.
En 2015, tres de cada cinco compradores online en México adquirieron productos de un comerciante internacional, siendo Estados Unidos el principal proveedor de artí­culos importados, con 61%, seguido de Asia con 41% y el resto se divide entre América Latina y Europa, según el estudio  Comercio Electrónico en México 2016, de la  Asociación de Internet.
Barradecomercio LOGO

www.barradecomercio.org

 

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar