55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

El SAT obliga a declarar donaciones recibidas por el sismo.

El SAT obliga a declarar donaciones recibidas por el sismo.

El SAT obliga a declarar donaciones recibidas

El SAT obliga a declarar donaciones recibidas
por el sismo.

A partir del viernes 06 de octubre, las organizaciones civiles y fideicomisos deben informar el destino de las donaciones que recibieron tras los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). “Entre la información que se debe reportar, a través del Portal del SAT, se encuentra si el donativo fue en especie o en efectivo, el monto, destino o uso especí­fico, nombre o denominación del donante en caso de que el monto del donativo sea superior a 117,229 pesos, entre otros conceptos”, informó la dependencia en un comunicado.

Los plazos para entregar los reportes son: el primer informe, a más tardar el 31 de octubre de 2017; el segundo, a más tardar el 31 de diciembre de 2017 y el tercero, a más tardar cuando las donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia, señaló el SAT. Esta obligación, establecida en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A, será publicada en los próximos dí­as en el Diario Oficial de la Federación.

Los sismos registrados en septiembre afectaron principalmente a los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México. Los movimientos telúricos dejaron cientos de muertos y miles de viviendas afectadas.

Barradecomercio LOGO

 

 

 

www.barradecomercio.org

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar