55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

BMW abrirá nueva planta en México pese a amenazas de Trump

BMW abrirá nueva planta en México pese a amenazas de Trump

BMW abrirá nueva planta en México pese a amenazas de Trump

BMW abrirá nueva planta en México pese a amenazas de Trump

BMW mantiene sus planes de abrir una nueva planta en México pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer altos aranceles a los vehí­culos que la automotriz alemana produzca en ese paí­s para ser enviados al mercado estadounidense, afirmó este lunes un ejecutivo de la firma.

Le dirí­a a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35%, advirtió Trump  a la compañí­a en una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el domingo pasado.

El magnate estadounidense  declaró  que BMW deberí­a levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso serí­a mucho mejor para la compañí­a. El presidente electo reconoció que Alemania es un gran paí­s fabricante y destacó todos los Mercedes Benz que se ven en la Quina Avenida de Nueva York, pero lo consideró injusto para su paí­s.

Sin embargo, la automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí­ en 2019, señaló Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, durante una conferencia en Múnich.

La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumarí­a a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China.

 

Barradecomercio LOGO

 

www.barradecomercio.org.mx

 

 

 

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar