55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Cofoce restringe operación monopólica de Sanofi y Boehringer Ingelheim

Cofoce restringe operación monopólica de Sanofi y Boehringer Ingelheim

Cofoce restringe operación de Sanofi y Boehringer Ingelheim

Cofoce restringe operación de Sanofi y Boehringer Ingelheim

La venta de la división de salud humana de la farmacéutica a su principal competidora, Sanofi, pondrí­a en riesgo la competencia en el mercado de medicamentos para la tos con flemas en México, estimó este lunes la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

 

Por este motivo, el regulador decidió que para concretar la operación, Sanofi no podrá adquirir los medicamentos Bisolvón, Mucosolvan y Sekretovit en México, de acuerdo con un comunicado emitido este lunes.

 

Dentro de los motivos fijados por el regulador destacan que Sanofi perderí­a presión competitiva—lo que podrí­a poner en riesgo el precio de estos medicamentos— y aumentarí­a la brecha que mantiene con la competencia.

El movimiento entre las farmacéuticas, dado a conocer en diciembre de 2015, constituye un intercambio de activos valuado en 20,000 millones de dólares, donde Boehringer se quedarí­a con el negocio de salud integral animal de Sanofi, valuado en 11,400 millones de euros (mde) y Sanofi con la división de cuidados a la salud de la empresa alemana, valorada en 6,700 mde.

Según el acuerdo, Boehringer también pagarí­a 4,700 mde en efectivo a la farmacéutica francesa, quien quedarí­a en el primer lugar del mercado de la salud.

 

Barradecomercio LOGO

 

www.barradecomercio.org.mx

 

 

 

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar