55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Nueva alianza naviera 2M+H para el comercio transpací­fico

Nueva alianza naviera 2M+H para el comercio transpací­fico

Nueva alianza naviera 2M+H

Hyundai Merchant Marine (HMM) informó que logró un acuerdo de cooperación con Maersk Line y MSC, navieras que conforman la alianza 2M

Incorporarse a la 2M era una de las condiciones impuestas por los acreedores de la naviera coreana para proceder a reestructurar su deuda.

La nueva alianza se llamará 2M+H y fue vista de forma positiva por el Korea Development Bank, principal acreedor de la coreana.

Estamos contentos de entrar en esta cooperación estratégica con Hyundai Merchant Marine, transportista de contenedores más importantes de Corea. Esto nos permitirá mejorar nuestra red 2M y presencia en el comercio transpací­fico. Esperamos poder aprovechar estas nuevas oportunidades para el beneficio de nuestros clientes , dijo Sí¸ren Toft, director de operaciones de Maersk Line, según consignó Portal Portuario citando a Reuters.

Se espera que el acuerdo comience a operar en abril de 2017, luego de las aprobaciones de los organismos de competencia. El pacto tiene un plazo inicial de tres años extendibles y cubre las principales rutas entre Asia y el oeste.

www.barradecomercio.org.mx

 

 

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar