55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Las 10 reglas de Sam Walton. El hombre que convirtió a WAL-MART en la empresa más grande y exitosa del mundo.

Las 10 reglas de Sam Walton. El hombre que convirtió a WAL-MART en la empresa más grande y exitosa del mundo.

1.- Comprométete a triunfar y se entusiasta

Sam Walton estaba absolutamente decidido a hacer lo que fuera necesario para realizar sus sueños. Solí­a ir a trabajar a las 4:00 AM para poder revisar los informes de venta del dí­a anterior y pensar un poco antes de que llegaran los demás ejecutivos.
 
2.- Comparte el éxito con quienes te han ayudado
Sam Walton siempre creyó que los equipos son más poderosos que los individuos. Por tal motivo, estableció desde el principio un programa de repartición de las ganancias. Esto convirtió a sus empleados en un equipo de socios motivados y muy leales.
 
3.- Motiva a los demás a hacer realidad sus sueños
Procura que las personas que trabajan contigo se sientan bien. Ayúdalas a realizar cosas que nunca soñaron que pudieran hacer. Brí­ndales oportunidades para hacer cosas impresionantes y no te entrometas. Cree en las personas y permí­teles descubrir su potencial.
 
4.- Comuní­cate con la gente y muéstrales tu interés
Comparte tanta información como sea posible con tus empleados. Ayúdalos a entender por completo como funciona el negocio. Mientras más sepan, más podrán hacer por él. Analiza y discute la información sobre el negocio abierta y claramente.
 
5.- Aprecia y reconoce el esfuerzo y los resultados
Sam Walton era muy hábil para motivar a la gente. Esto era posible gracias a su personalidad, pero también a su facilidad para detectar cuándo la gente necesitaba reconocimiento y sentirse satisfecha.
 
6.- Celebra tus logros y los de tu equipo
En un viaje a una fábrica de pelotas de tenis en Corea, Sam Walton se dio cuenta de que todos los empleados participaban en las celebraciones. Esto le encantó, y fue entonces cuando inventó la ya famosa celebración de Wal-Mart.
 
7.- Escucha a los demás y aprende de sus ideas
Sam Walton ejemplificaba mejor que nadie al tí­pico lí­der servicial. No consideraba que los empleados debí­an reportarle continuamente. Por el contrario, creí­a que su papel era proveer a los empleados todo lo necesario para que lograran satisfacer al cliente.
 
8.- Busca la manera de superar las expectativas
La estrategia de negocios de Wal-Mart fue creada desde un principio para asegurar que la compañí­a se destacara del resto. La estrategia consiste en dos elementos:
  • Ofrecer gran variedad a buenos precios, para que la gente venga a la tienda.
  • Procurar que los clientes vuelvan una y otra vez.
9.- Controla los gastos y procura prosperar
La pasión de Sam Walton por el ahorro era legendaria. Nunca tení­a tiempo de gastar dinero absurdamente. Además, siempre animaba a cualquiera que tuviera una idea para ahorrar más dinero a que la expresara.
 
10.- Nada siempre a contracorriente
Sam Walton desafió al status quo mientras Wal-Mart se desarrollaba y consolidaba. Cada vez que se le presentaba un reto, lograba convertirlo en una oportunidad para mejorar. Aunque cometió errores, siempre estaba dispuesto a aprender de los mismos.
 
Tí­tulo: Las 10 reglas de Sam Walton.  
Autores:  Michael Bergdahl,  Rob Walton
Editorial: Selector

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar