+52 55 45 98 86 56
55 56 84 71 82
informes@barradecomercio.org.mx

SENASICA Modifica trámites de Importación

Facilitando el mundo de los Negocios Internacionales

SENASICA Modifica trámites de Importación

senasica
CAAAREM dio a conocer mediante circular la Modificación a la combinación 005-24-1004-URY-URY «Sebo y sus derivados para consumo animal, sebo y sus derivados para uso industrial».
Informa que La Dirección de Programas de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) nos da a conocer la modificación que tuvo la siguiente combinación en el Módulo de Consulta de los requisitos Zoosanitarios de Importación:
Se modificó en el apartado “Presentar certificado sanitario oficial original expedido por la autoridad correspondiente del país de origen que indique”,específicamente en los puntos 12 y 13, así mismo, se agregaron los requisitos de los puntos 14, 15 y 16 al mismo apartado, mismos que disponen lo siguiente:
14. Que se tomaron las precauciones necesarias para evitar el contacto con cualquier fuente potencial del virus de fiebre aftosa (Picornavirus).
15. Que los vehículos y contenedores en que se transporto la mercancía fueron lavados y desinfectados previamente al embarque.
16. Que los vehículos o contenedores que transportan el producto fueron flejados en la planta de origen y se mantuvieron flejados hasta su ingreso a México.
En caso de que se presenten embarques de las mercancías en comento, con la anterior hoja de requisitos, será permitida su importación por el tiempo considerado para el tránsito internacional (30 días naturales a partir del 24/07/2013), por lo que será permitido hasta el 23/08/2013.
Fuente: CAAAREM / Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Méxicana
Barra Nacional de Comercio Exterior
 

Déjanos tus comentarios o sugerencias

Cursos disponibles