Nuevos formatos para el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras

M_aa_SECON_inversion_extranjeraACUERDO QUE MODIFICA AL DIVERSO POR EL QUE SE APRUEBAN LOS FORMATOS QUE DEBERÁN
UTILIZARSE PARA REALIZAR TRÁMITES ANTE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA, EL CENTRO
NACIONAL DE METROLOGÍA, EL SERVICIO GEOLÓGICO MEXICANO, EL FIDEICOMISO DE
FOMENTO MINERO Y LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
Primero.- Se reforman los puntos 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 y se derogan los puntos 2 y 7 de la fracción IX delArtículo 1o. del Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría deEconomía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la ProcuraduríaFederal del Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de marzo de 1999 y sus diversas modificaciones, paraquedar como sigue:
“Artículo 1o.-…
I a VIII.- …
IX.- Ante la Dirección General de Inversión Extranjera:
1.     Solicitud de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de Personas Físicas o MoralesExtranjeras, SE-02-001-A.
2.     Se deroga.
3.     Cancelación de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de Personas Físicas o MoralesExtranjeras, SE-02-003-A.
4.     Informe Económico Anual (Renovación de Constancia de Inscripción) presentado al Registro Nacional de InversionesExtranjeras por parte de Personas Físicas o Morales Extranjeras, SE-02-004-A.
5.     Aviso de Actualización Trimestral presentado al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de Personas Físicaso Morales Extranjeras, SE-02-005-A.
6.     Solicitud de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de Sociedades Mexicanas, SE-02-001-B.
7.     Se deroga.
8.     Cancelación de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de Sociedades Mexicanas, SE-02-003-B.
9.     Informe Económico Anual (Renovación de Constancia de Inscripción) presentado al Registro Nacional de InversionesExtranjeras por parte de Sociedades Mexicanas, SE-02-004-B.
10.   Aviso de Actualización Trimestral presentado al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de SociedadesMexicanas, SE-02-005-B.
11.   Solicitud de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de Contratos de Fideicomiso, SE-02-001-C.
12.   Aviso de Modificación a la Información Previamente Proporcionada al Registro Nacional de Inversiones ExtranjerasRespecto de Contratos de Fideicomiso, SE-02-002-C.
13.   Cancelación de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de Contratos de Fideicomiso, SE-02-003-C.
14.   Aviso de Fedatarios Públicos al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras en Términos del Artículo 34 de la Ley deInversión Extranjera, SE-02-006.
15.   …”
Segundo.- Se modifican los formatos a que se refieren los puntos 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de la fracción IX delArtículo 1o. del Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría deEconomía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la ProcuraduríaFederal del Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de marzo de 1999 y sus diversas modificaciones, paraquedar como se aprecian al final del presente instrumento.
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.
SEGUNDO.- Durante los quince días naturales posteriores a la fecha de entrada en vigor del presente Acuerdo, los trámites quese realicen ante la Dirección General de Inversión Extranjera podrán presentarse en los formatos dados a conocer mediante elAcuerdo que modifica el diverso por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaríade Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la ProcuraduríaFederal del Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de 2012.
México, D.F., a 6 de febrero de 2015.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.- Rúbrica.
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5382972&fecha=23/02/2015
logobnce90x60.png

www.barradecomercio.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *