55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Nuevos formatos para el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras

Nuevos formatos para el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras

M_aa_SECON_inversion_extranjeraACUERDO QUE MODIFICA AL DIVERSO POR EL QUE SE APRUEBAN LOS FORMATOS QUE DEBERáN
UTILIZARSE PARA REALIZAR TRáMITES ANTE LA SECRETARíA DE ECONOMíA, EL CENTRO
NACIONAL DE METROLOGíA, EL SERVICIO GEOLóGICO MEXICANO, EL FIDEICOMISO DE
FOMENTO MINERO Y LA PROCURADURíA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
Primero.- Se reforman los puntos 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 y se derogan los puntos 2 y 7 de la fracción IX delArtí­culo 1o. del Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretarí­a deEconomí­a, el Centro Nacional de Metrologí­a, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuradurí­aFederal del Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de marzo de 1999 y sus diversas modificaciones, paraquedar como sigue:
“Artí­culo 1o.-…
I a VIII.- …
IX.- Ante la Dirección General de Inversión Extranjera:
1.          Solicitud de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de Personas Fí­sicas o MoralesExtranjeras, SE-02-001-A.
2.          Se deroga.
3.          Cancelación de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de Personas Fí­sicas o MoralesExtranjeras, SE-02-003-A.
4.          Informe Económico Anual (Renovación de Constancia de Inscripción) presentado al Registro Nacional de InversionesExtranjeras por parte de Personas Fí­sicas o Morales Extranjeras, SE-02-004-A.
5.          Aviso de Actualización Trimestral presentado al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de Personas Fí­sicaso Morales Extranjeras, SE-02-005-A.
6.          Solicitud de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de Sociedades Mexicanas, SE-02-001-B.
7.          Se deroga.
8.          Cancelación de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de Sociedades Mexicanas, SE-02-003-B.
9.          Informe Económico Anual (Renovación de Constancia de Inscripción) presentado al Registro Nacional de InversionesExtranjeras por parte de Sociedades Mexicanas, SE-02-004-B.
10.      Aviso de Actualización Trimestral presentado al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de SociedadesMexicanas, SE-02-005-B.
11.      Solicitud de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de Contratos de Fideicomiso, SE-02-001-C.
12.      Aviso de Modificación a la Información Previamente Proporcionada al Registro Nacional de Inversiones ExtranjerasRespecto de Contratos de Fideicomiso, SE-02-002-C.
13.      Cancelación de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de Contratos de Fideicomiso, SE-02-003-C.
14.      Aviso de Fedatarios Públicos al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras en Términos del Artí­culo 34 de la Ley deInversión Extranjera, SE-02-006.
15.      …”
Segundo.- Se modifican los formatos a que se refieren los puntos 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de la fracción IX delArtí­culo 1o. del Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretarí­a deEconomí­a, el Centro Nacional de Metrologí­a, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuradurí­aFederal del Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de marzo de 1999 y sus diversas modificaciones, paraquedar como se aprecian al final del presente instrumento.
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el dí­a siguiente al de su publicación.
SEGUNDO.- Durante los quince dí­as naturales posteriores a la fecha de entrada en vigor del presente Acuerdo, los trámites quese realicen ante la Dirección General de Inversión Extranjera podrán presentarse en los formatos dados a conocer mediante elAcuerdo que modifica el diverso por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretarí­ade Economí­a, el Centro Nacional de Metrologí­a, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuradurí­aFederal del Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de 2012.
México, D.F., a 6 de febrero de 2015.- El Secretario de Economí­a, Ildefonso Guajardo Villarreal.- Rúbrica.
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5382972&fecha=23/02/2015
logobnce90x60.png

www.barradecomercio.org.mx

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar