55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Diplomado en Comercio Exterior 2024

Diplomado en Comercio Exterior 2024

Iniciamos el 24 de febrero 2024

El diplomado incluye los temas primordiales para el dominio de los procedimientos aduaneros en un periodo de tiempo corto, pero muy efectivo para el estudio de tratados de libre comercio, logí­stica, clasificación arancelaria, y medios de defensa para el mejor desempeño dentro del área operativa de una empresa.

La metodologí­a de enseñanza permite a los participantes alcanzar los niveles de especialización avanzados, sin perderse ninguna ponencia, ni evaluación ya que podrá accesar mediante el Aula Virtual a cualquier hora o dí­a de la semana.  

El Diplomado brinda las herramientas necesarias para optimizar las operaciones de comercio exterior Ì‹

DiplomadoEl programa de enseñanza está preparado para formar especialistas de Comercio Exterior incluso de otras materias, pero con enfoque empresarial, por lo que es accesible para cualquier persona con interés en la materia.

Algunos de los principales factores diferenciales que caracterizan la formación ejecutiva de Barra Nacional de Comercio Exterior ® son:

  • Calidad y contenido de programas de desarrollo impartidos por docentes  altamente calificados en conocimientos y experiencia.
  • Metodologí­a de enseñanza-aprendizaje que se enfoca en resolver problemas reales en el trabajo usando herramientas de aplicación inmediata.
  • Generación e integración de equipos de alto nivel de desempeño comprometidos con el desarrollo de proyectos que contribuyen al mejoramiento de los resultados de sus organizaciones.
  • Transformación de los individuos que participan en los cursos y programas, cuya formación les permite alcanzar mayores niveles de rendimiento y les da herramientas lograr un avance destacado en el cumplimiento de los objetivos de su empresa.
  • Sistema online a través de nuestra Aula Virtual  que ofrece una cobertura en todo momento para aquellos alumno que no puedan llegar a tomar una o varias clases presenciales con exámenes en lí­nea.
  • El diploma únicamente será otorgado aquellos participantes que aprueben con una calificación mí­nima de 8.0

Perfil del participante

EMPRESARIOS

Importadores, exportadores, empresarios, emprendedores, estudiantes, consultores, contadores, abogados y funcionarios de gobierno.

NEGOCIOS

Negocios Fí­sicos Micro, PYMES, Grandes o Negocios en Internet.

MODALIDAD

Semipresencial y Online.

Expositor

  • Director General / Barra Nacional de Comercio Exterior.

Temario

  • Introducción al Comercio Internacional.
  • Ley Aduanera, Reglamento, Reglas, Criterios y reformas en materia aduanera.
  • Uso y aplicación de los regí­menes aduaneros.
  • Prácticas de trámites en ventanilla única.
  • Cubicaje y transporte de mercancí­as.
  • Trámites que se pueden realizar mediante la firma electrónica (e-firma).
  • Valoración de la mercancí­a e incrementables.
  • Metodologí­a de clasificación arancelaria y determinación de obligaciones.
  • Aplicación del IVA en comercio exterior.
  • Certificados de origen y preferencias arancelarias.
  • Buzón tributario y padrón de importadores.
  • Captura del Acuse de Valor «COVE» y e.documents.
  • Cálculo de contribuciones de comercio exterior.
  • Uso y aplicación de Incoterms ®
  • Lectura, llenado de pedimento y catálogo de errores en validación.

Ubicación (semi-presencial)

    • CIUDAD DE Mí‰XICO @SáBADOS 8:00 am – 02:00 pm (ver ubicación)
    • Pensilvania, No. 4, Col. Nápoles, Ciudad de México 03810 México 55 45 98 86 56

Lo que incluye

loqueincluye

  • DIPLOMA con valor curricular avalado ante la STPS.
  • Libro Compendio de Comercio Exterior.
  • Acceso al Aula Virtual.

 

Contacto y registro

 

Pre-registro

Tipo de curso requerido

Pago en una exhibición


UNA SOLA EXHIBICIóN



PAGO MENSUAL


Modalidad por pronto pago



Pagos con transferencia

BANAMEX

SUCURSAL: 0196

CUENTA: 000004269447
CLABE: 002180019642694479

HSBC

SUCURSAL: 00513

CUENTA: 6098774474
CLABE: 021180060987744742

Titular: Barra Nacional de Comercio Exterior

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

19 comentarios

  1. COSBEL SA DE CV dice:

    Hola, el Diplomado es muy interesante y la forma de llevarlo es muy dinámica y efectiva.
    si bien se maneja mucha teorí­a , se expone de manera digerible y fácil de entender.
    Por todos los cambios que en Materia de comercio exterior se dan y tan constantes solo Habrí­a que actualizar algunos paginas en sus presentaciones generales e información.
    Lo recomiendo ampliamente!!
    saludos.

  2. Irma Martí­nez dice:

    Hola , Mi nombre es Irma Martí­nez
    Trabajo en Sompo Seguros México, como Gerente de Suscripcion de Transportes
    Este curso ha sido muy enriquecedor para ampliar mi conocimiento y visión en mis funciones cotidianas.
    El curso es muy dinámico, el profesor hace el curso muy fácil de entender y siempre esta dispuesto a
    explicarte y orientarte
    Recomiendo ampliamente este curso
    Rebaso mis expectativas

    Gracias Carlos

  3. Claudia Alvarez dice:

    Hola, soy Claudia álvarez y trabajo en FedEx en seguimiento a cuentas especiales. Recomiendo mucho el curso por el extenso temario se que maneja además de una gran variedad de ejemplos prácticos y actividades que hacen dinámico el aprendizaje. El instructor demuestra mucha experiencia y amplia dominio en la materia, lo que es muy útil para la solución de dudas. Una grata experiencia. ¡Muchas gracias!

  4. Rubén Juárez dice:

    Hola, soy Rubén Juárez, trabajo en Noveautec en el área de compras e importaciones. Es un diplomado con un temario completo y práctico. Carlos es una persona muy preparada y con la mejor actitud de compartir su conocimiento. Lo recomiendo ya que a pesar de tener conocimiento y una carrera, el diplomado expande áreas que tal vez no habí­as profundizado o que te hací­a falta desarrollar. Agradezco la atención y la experiencia compartida.

  5. Jessica Alcala dice:

    Hola , soy Jessica Alcalá trabajo en una comercializadora de ropa en el área de Tráfico e importaciones.

    Recomiendo ampliamente el curso por que el temario permite entender de manera integral las operaciones de comercio exterior proporcionando a detalle con ejemplos prácticos y fundamentos legales la forma de llevar una sana operación a nivel fiscal , mejora de tiempos logí­sticos .

    El profesor demuestra una gran experiencia en el ramo y siempre response todas las dudas .

    Vale mucho la pena !.

  6. Elizabeth Ambriz dice:

    Trabajaba como Ejecutiva en Importaciones y me inscribí­ al Diplomado por recomendación de mi entonces Jefa, ella lo habí­a tomado tiempo atrás y me hablo maravillas del curso.

    En mi experiencia, puedo decir que no solo fue lo que esperaba, sino que sobrepaso mis expectativas por mucho. El profesor está sumamente preparado y se nota que constantemente busca actualizarse en cuanto a temas de comercio exterior. Responde de manera cordial cualquier duda, y si de momento no tiene la respuesta, investiga los cuestionamientos a fondo para dar soluciones concretas. El temario del curso es bastante global, pero muy preciso en temas de interés. Los materiales son muy completos y concisos. Todas las tareas son 100% prácticas en el campo laboral. Sin duda la relación costo-beneficio es por demás aceptable.

    Gracias al Diplomado pude conseguir un mejor empleo. Actualmente soy Analista de Comercio exterior en una importante Consultora y tengo la oportunidad de desarrollar más los conocimientos adquiridos.

    Sin dudar, recomiendo el curso ampliamente.

    Como sugerencia, me gustarí­a que se abrieran algunos talleres dirigidos a la operación aduanera.

    Gracias por todo Carlos

    LNI Elizabeth Ambriz

  7. Lic. Rodrigo Aldana dice:

    Lic. Carlos y todo el equipo que conforma la Barra Nacional de Comercio Exterior, me resta decir… GRACIAS ¡ ¡ ¡ me llevo un buen sabor de boca de este diplomado, el Profe. es una persona muy profesional y dedicada el campo de estudio, recomiendo amplia mente los cursos o diplomados las futuras personas que se dediquen al estudio o les interese el tema del comercio exterior mexicano, me llevo de este diplomado grandes amigos y buenas experiencias dentro del salón de clase, es mejor tomar el curso presencial que virtual, se aprende mas y se refuerzan conocimientos para emplearlos en el trabajo, no cabe duda que el tema del comercio es amplio y de mucho conocimiento, muchas gracias Barra Nacional de Comercio Exterior ¡ ¡ ¡

  8. Giovanny Gómez Villalva dice:

    Soy Giovanny Gómez y tomé el curso por iniciativa propia, el cual sobrepasó mis expectativas en un 100%. Ingresé sin tener conocimientos previos sobre comercio exterior y gracias a la gran preparación y dominio de los temas por parte del profesor Carlos Espinosa cada tema fue fácil de asimilar y dominar. Aunado a ello, el conocimiento y experiencias previas de mis compañeros y amigos (cada uno de una rama muy distinta dentro del Comercio Exterior) ha dejado en mi conocimiento extra y una gran experiencia y satisfacción por haber tomado la decisión de ingresar a este Diplomado.

    Gracias a cada uno de mis compañeros y a Barra Nacional de Comercio.

  9. karen santillan dice:

    Este diplomado para mi fue muy fructificante, demasiado completo , aprendí­ muy rápido de manera muy diferente a lo ya conocido , el docente tiene excelente conocimiento de la ley y de todos los fundamentos, aprendes de manera eficaz incluso divertida y practica, recomendarí­a mucho el diplomado ya que es un ambiente muy agradable y demasiado contenido útil ¡ muchas gracias

  10. Nancy Villegas dice:

    Hola! Mi nombre es Nancy Villegas trabajo en EDASAINFRA como Ventas de Exportación . El diplomado tiene un gran valor agregado para las personas que trabajamos en de forma directa o indirecta en el comercio exterior incluso para aquellos que les gustarí­a aprender cosas nuevas y diferentes Una de las principales razones de elección fue el contenido temático y la practicidad que se hace al mismo. Sin duda superando expectativas en todo sentido, interactuando con personas profesionales de amplia experiencia y conocimiento en la materia.

    Agradecimiento total al Lic.Carlos Espinosa Sandoval por su método de aprendizaje y enseñanza todo el reconocimiento por su excelente labor. Sin dejar de mencionar y extender las felicitaciones a Alejandra Hernandez por su coordinación y atenciones.

    Gracias por todooo!! Recomendando todos los cursos de Barra Nacional de Comercio.

  11. Felicidades, superó las expectativas ya que me permitió conocer información de gran importancia para mi actividad diaria.

  12. Israel Garcí­a Pérez dice:

    Un curso que a mí­ me sirvió muchí­simo, sobretodo porque me dio una vision más amplia de lo que es el comercio exterior. Tanto el contenido del curso como la técnica de enseñanza me pareció excelente. Sin duda tomarí­a un curso de refuerzo en BNCE.

  13. Karla Lucia Lezama Rocha dice:

    El diplomado es completo, tiene explicación clara, el facilitador tiene amplio conocimiento del tema, proporcionan el material suficiente, en conclución es muy bueno.

  14. Verónica González Navarro dice:

    Muchas felicidades Lic eres un gran profesor, honestamente me gusto mucho el diplomado y tu profesionalismo, tienes muy bien estructurado el temario y las actividades realizadas…. He notado que al momento de tener que aplicar los conocimientos adquiridos me ha facilitado mucho mis actividades laborales diarias….
    muchas gracias por todo…..

  15. Marisela Munguia Ureña dice:

    Me sirvió mucho para adentrarme al mundo del comercio exterior, con explicaciones muy claras y con muy buen material de trabajo, me proporciono información importante para el dí­a a dí­a. Excelente Diplomado!!!

  16. LBautista dice:

    El temario del diplomado me parece muy bien estructurado. Los conocimientos del Lic. Carlos Espinosa son muy completos y extensos en cuanto a las diversas áreas que se interrelacionan con el Comercio Exterior. Resolvió nuestras dudas de forma muy clara y con explicaciones muy comprensibles.
    Es un curso que definitivamente recomendarí­a ya que, en mi caso, tení­a conocimientos muy básicos del tema y en el transcurso de estos meses aprendí­ bastante.
    Asimismo, es de resaltar la atención de la Lic. Alejandra Hernández quien en todo momento nos apoyo en la logí­stica del curso.
    Gracias.

  17. Gabriela Sánchez dice:

    Hola. De casualidad tienen más fechas para dar este diplomado?
    Gracias

  18. Viridiana Figueroa dice:

    Muchas gracias al Equipo de Barra de Comercio y sobre todo a Carlos! este diplomado sin duda supero mis expectativas. El gran conocimiento que tiene Carlos y la claridad con la que explica todos y cada uno de los temas facilita mucho el entendimiento. Creo que el curso es muy completo se ven muchos temas que sin duda nos ayudan en el dí­a a dí­a dentro del comercio exterior.

  19. Miguel Franyutti dice:

    He terminado mi diplomado con gran satisfacción, aprovecho este espacio para agradecer y dar mi reconocimiento a este diplomado de Comercio Exterior, y sobre todo al Lic. Carlos Espinosa por su conocimiento y aportación para que da, ha sido muy enriquecedor hacia mi vida profesional y en el í rea en que me desarrollo. No me queda más que recomendar ampliamente a la Barra Nacional de Comercio Exterior.

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar