55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Relación de contribuyentes incumplidos, no localizados o inexistentes

Relación de contribuyentes incumplidos, no localizados o inexistentes

M_noticias_SAT_contribuyentes_incumplidos_2_LISTA

Se publican los datos de nuevos contribuyentes incumplidos.  También se incluye la información de 13 contribuyentes que emití­an facturas de operaciones inexistentes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que este 16 de febrero se incluyeron a la lista pública de incumplidos, nuevos contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artí­culo 69 del Código Fiscal de la Federación; así­ como el de aquellos que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran definitivamente como inexistentes, en términos del artí­culo 69-B de dicho código.

En esta actualización, se incluyen los datos —nombre, razón social y RFC— de 1,247 contribuyentes. De éstos, 781 corresponden a créditos firmes, 294 a créditos exigibles, 108 a créditos cancelados, 60 a créditos condonados y 4 a sentencias ejecutorias.

La condonación ascendió a 367 millones de pesos   y derivó en una recaudación de 1,568 millones de pesos. La condonación, se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su lí­nea de captura para pagar o bien presentar la aclaración. El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres dí­as hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.

Por otro lado, se publicaron los datos —nombre, razón social y RFC— de 13 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran definitivamente como inexistentes, ya que no desvirtuaron los hechos que les fueron señalados.

Con estas acciones, la Secretarí­a de Hacienda mantiene su compromiso de proteger a los contribuyentes cumplidos y de orientar a la población en general para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles.

logobnce90x60.png

www.barradecomercio.org.mx

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar