55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

10 Motivos para invertir en México

10 Motivos para invertir en México

10 motivos para invertir en México

10 motivos para invertir en México

1.           México es una  democracia plena, capaz de vivir transiciones de gobierno pací­ficas y ordenadas;  una democracia que trasciende lo electoral, con instituciones sólidas y madurez polí­tica para construir acuerdos transformadores.

2.           Nuestro paí­s es la  segunda economí­a de América Latina, la cuarta del continente y la decimocuarta  a nivel mundial.

3.           Tenemos  estabilidad macroeconómica desde hace más de 15 años, resultado de una polí­tica monetaria autónoma, un tipo de cambio flexible, finanzas públicas sanas y un sistema financiero robusto.

4.           Somos una  economí­a abierta, que compite a nivel global, comprometida con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva.

5.           Gracias a nuestros  10 Tratados de Libre Comercio, los productos mexicanos tienen acceso preferencial a un mercado de más de mil 200 millones de consumidores, en 45 paí­ses.

6.           Tan sólo con Estados Unidos, nuestro comercio total es del orden de 500 mil millones de dólares anuales. México le exporta más de 280 mil millones, 2.6 veces lo que le exportan juntos Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.

7.           Poseemos un  invaluable capital humano y condiciones demográficas óptimas, para impulsar el crecimiento económico. Nuestra población tiene una edad media de 27 años; contrasta con Estados Unidos, con 37.4, o Japón, con más de 45 años.

8.           Los mexicanos cada vez tienen mayor nivel de escolaridad y especialización.  Cada año, en México se gradúan 110 mil ingenieros y tecnólogos, superando a Alemania o Brasil.

9.           México ha destacado en industrias manufactureras y de alto nivel tecnológico, desde la automotriz hasta la aeroespacial. Nos hemos consolidado como el  octavo productor y el cuarto exportador de autos a nivel global.

10.    Durante 2013 impulsamos una importante agenda de  reformas transformadoras  que se fortalecen y complementan entre sí­. Gracias a ellas, el Estado cuenta con nuevas bases legales para acelerar la transformación y mover a México.

Equipo de contenido de la Presidencia de la República

BNCE logo 190x60

 

www.barradecomercio.org.mx

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar