Recomendaciones para internación de mercancías por frontera norte

Recomendaciones para internación de mercancías por frontera norte estas vacaciones

Recomendaciones para internación de mercancías por frontera norte estas vacaciones

Los vacacionistas que en su recorrido no comprueben el legal flujo de mercancías de procedencia extranjera hacia el interior del país corren el riesgo de que autoridades federales se las confisquen al no acreditar el pago debido de impuestos.

Con el retiro de los puntos de inspección en la Central Camionera, Aeropuerto y la garita del Kilómetro 72, las personas se arriesgan a introducir las mercancías sin declararlas, al creer que no serán revisadas.
Refirió que de no contar con la documentación necesaria que compruebe el pago de impuestos autoridades procederán a su decomiso.

“La recomendación es que las personas que lleven mercancías al territorio nacional deben de comprobar su legal estancia”.

 

Lo mismo ocurre con los automóviles con placas extranjeras que no cuenten con su permiso temporal de importación hacia territorio nacional, el cual podrá ser decomisado a los viajeros que en estas vacaciones de Semana Santa se internan a México para convivir con sus familiares, refirió.

“Lo que debe de hacer el paisano es sacar su fianza correspondiente de que se va a introducir a México, puesto que en la carretera habrá retenes que el vehículo traiga su permiso correspondiente de importación temporal.”

 

“Debemos de tener la conciencia de que debemos contar con esos permisos para poder circular libremente. Si en el camino alguna autoridad nos detiene y mostramos los documentos nos permitirán continuar”, .

Por ello, dijo, es importante respetar las tarifas de franquicias programadas para esta temporada vacacional, que en el caso de ciudadanos americanos es de 500 dólares por persona. Pero al exceder dicha cantidad el pago de impuestos es obligatorio.

Quienes se aventuren a viajar sin antes declarar sus mercancías pueden ser sujetos a sanciones de parte de oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Policía Federal que durante estas vacaciones inspecciona el flujo en las carreteas del país, se dio a conocer.

“De no hacer el pago de impuestos en su camino hay otras dependencias que pueden hacerles auditorias y revisiones y se exponen a que les confisquen sus mercancías”, declaró el presidente de los aduanales.
Martínez García habló sobre los permisos de importación temporal en automóviles de procedencia americana y fronterizos, los cuales son obligatorios para transitar por carretera.

En el caso de los automotores de procedencia extranjera el trámite de importación temporal se puede realizar en el puente internacional de Santa Teresa o en las instalaciones de Banjército, que se ubican en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana.

Los ciudadanos de otros países, al ingresar por los puentes internacionales, deben tramitar su permiso de extranjero, presentando su pasaporte (residentes no requieren permiso de extranjero, pasan libre). Con ese permiso presentarse en las instalaciones de Banjército que se ubican en el kilómetro 30, presentar la documentación que compruebe que el automotor es de su propiedad tales como el título del auto, licencia y pasaporte americano.

El permiso para el automóvil es de máximo 180 días para que pueda circular por territorio nacional, con un costo de 52 dólares, pero si la estancia es menor a siete días el permiso es gratis. Asimismo deberá depositarse una garantía dependiendo del año y modelo del automóvil, esto, para asegurar el retorno del vehículo, informó personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) apostado en dicho punto.

En automotores 2007 y posteriores, el monto es de 400 dólares americanos; 2001 a 2006, 300 dólares; 2000 y anteriores, el deposito es de 200 dólares americanos, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito.

Una vez concluidas las vacaciones el conductor podrá recuperar la garantía, siempre y cuando cancele su permiso antes de la fecha límite de retorno que es de 180 días.

Mientras que en el caso de automóviles fronterizos el pago de internación temporal en las carreteras del país es de 464 pesos, para el cual no se requiere dejar garantía.

Aquí los requisitos son presentar el pedimento, factura del auto, tarjeta de circulación, dos comprobantes de domicilio y credencial de elector, en original y copia.

Los teléfonos de atención a paisanos son el 01-800-201-85-42, desde México y 1-877-210-94-69, desde Estados Unidos.

BNCE logo 190x60

www.barradecomercio.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *