55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Recomendaciones para internación de mercancí­as por frontera norte

Recomendaciones para internación de mercancí­as por frontera norte

Recomendaciones para internación de mercancí­as por frontera norte estas vacaciones

Recomendaciones para internación de mercancí­as por frontera norte estas vacaciones

Los vacacionistas que en su recorrido no comprueben el legal flujo de mercancí­as de procedencia extranjera hacia el interior del paí­s corren el riesgo de que autoridades federales se las confisquen al no acreditar el pago debido de impuestos.

Con el retiro de los puntos de inspección en la Central Camionera, Aeropuerto y la garita del Kilómetro 72, las personas se arriesgan a introducir las mercancí­as sin declararlas, al creer que no serán revisadas.
Refirió que de no contar con la documentación necesaria que compruebe el pago de impuestos autoridades procederán a su decomiso.

La recomendación es que las personas que lleven mercancí­as al territorio nacional deben de comprobar su legal estancia.

 

Lo mismo ocurre con los automóviles con placas extranjeras que no cuenten con su permiso temporal de importación hacia territorio nacional, el cual podrá ser decomisado a los viajeros que en estas vacaciones de Semana Santa se internan a México para convivir con sus familiares, refirió.

Lo que debe de hacer el paisano es sacar su fianza correspondiente de que se va a introducir a México, puesto que en la carretera habrá retenes que el vehí­culo traiga su permiso correspondiente de importación temporal.”

 

Debemos de tener la conciencia de que debemos contar con esos permisos para poder circular libremente. Si en el camino alguna autoridad nos detiene y mostramos los documentos nos permitirán continuar, .

Por ello, dijo, es importante respetar las tarifas de franquicias programadas para esta temporada vacacional, que en el caso de ciudadanos americanos es de 500 dólares por persona. Pero al exceder dicha cantidad el pago de impuestos es obligatorio.

Quienes se aventuren a viajar sin antes declarar sus mercancí­as pueden ser sujetos a sanciones de parte de oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Policí­a Federal que durante estas vacaciones inspecciona el flujo en las carreteas del paí­s, se dio a conocer.

De no hacer el pago de impuestos en su camino hay otras dependencias que pueden hacerles auditorias y revisiones y se exponen a que les confisquen sus mercancí­as, declaró el presidente de los aduanales.
Martí­nez Garcí­a habló sobre los permisos de importación temporal en automóviles de procedencia americana y fronterizos, los cuales son obligatorios para transitar por carretera.

En el caso de los automotores de procedencia extranjera el trámite de importación temporal se puede realizar en el puente internacional de Santa Teresa o en las instalaciones de Banjército, que se ubican en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana.

Los ciudadanos de otros paí­ses, al ingresar por los puentes internacionales, deben tramitar su permiso de extranjero, presentando su pasaporte (residentes no requieren permiso de extranjero, pasan libre).  Con ese permiso presentarse en las instalaciones de Banjército que se ubican en el kilómetro 30, presentar la documentación que compruebe que el automotor es de su propiedad tales como el tí­tulo del auto, licencia y pasaporte americano.

El permiso para el automóvil es de máximo 180 dí­as para que pueda circular por territorio nacional, con un costo de 52 dólares, pero si la estancia es menor a siete dí­as el permiso es gratis. Asimismo deberá depositarse una garantí­a dependiendo del año y modelo del automóvil, esto, para asegurar el retorno del vehí­culo, informó personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) apostado en dicho punto.

En automotores 2007 y posteriores, el monto es de 400 dólares americanos; 2001 a 2006, 300 dólares; 2000 y anteriores, el deposito es de 200 dólares americanos, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito.

Una vez concluidas las vacaciones el conductor podrá recuperar la garantí­a, siempre y cuando cancele su permiso antes de la fecha lí­mite de retorno que es de 180 dí­as.

Mientras que en el caso de automóviles fronterizos el pago de internación temporal en las carreteras del paí­s es de 464 pesos, para el cual no se requiere dejar garantí­a.

Aquí­ los requisitos son presentar el pedimento, factura del auto, tarjeta de circulación, dos comprobantes de domicilio y credencial de elector, en original y copia.

Los teléfonos de atención a paisanos son el 01-800-201-85-42, desde México y 1-877-210-94-69, desde Estados Unidos.

BNCE logo 190x60

www.barradecomercio.org.mx

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar