55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Parques industriales buscan acceso al Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)

Parques industriales buscan acceso al Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)

Parques industriales buscan acceso al Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)

Parques industriales buscan acceso al Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)

Certificar a los parques industriales bajo el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), permitirá blindar la cadena logí­stica de empresas manufactureras dedicadas a la exportación en el paí­s, explicó en entrevista Claudia ávila, directora de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), misma que contó con 243 parques afiliados al cierre de 2013.

Para lograr esta certificación, la AMPIP ha tenido dos reuniones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual ha calificado de positiva la propuesta. «Vamos a instalar un comité ex profeso que defina los criterios y haga la labor de gestión para la certificación,» señaló ávila en entrevista.
Se evalúa tres aspectos: el fiscal, el aduanero y el de seguridad.

ávila comentó que los desarrolladores inmobiliarios apoyan esta opción, pues los parques industriales son parte de la cadena logí­stica, al tener como inquilinos a empresas exportadoras y de servicios.

Son islas de competitividad que ofrecen todos los servicios para que una empresa de manufactura o logí­stica opere eficientemente, y son un atractivo para las inversiones. Con la certificación se ofrecerí­an valores agregados para la facilitación y seguridad en las operaciones y gestión de trámites de comercio exterior para los inquilinos».

Octavio de la Torre, director general de la consultora TLC Asociados, explicó que frente a la apertura comercial, cada dí­a la certificación NEEC cobrará mayor importancia para las operaciones de comercio exterior.

Tras el convenio firmado en 2013 por el SAT y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se espera que ambas certificaciones tengan mutuo reconocimiento a inicios del año entrante.

ávila agregó que para la certificación de parques industriales se tendrán que establecer parámetros adicionales a los de la Norma Mexicana de Parques Industriales, entre ellos la asignación de áreas verdes, suministro de agua potable, luminarias, telecom, entre otros. Fuente: Financiero

BNCE logo 190x60

www.barradecomercio.org.mx

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar