+52 55 45 98 86 56
55 56 84 71 82
informes@barradecomercio.org.mx

Quiénes somos

Facilitando el mundo de los Negocios Internacionales

Quiénes somos


 

 

Somos una empresa consolidada de profesionistas integrado por consultores, auditores, gestores, y abogados fundados desde el año 2005, con el firme objetivo de facilitar soluciones integrales en materia aduanera y de comercio exterior para atender los retos de la industria y poder proveer las ventajas competitivas y soluciones relacionadas con los procedimientos que derivan de la importación y exportación, requeridos por la industria de nuestro país. Gracias a la confianza de nuestros clientes, Barra Nacional de Comercio Exterior® se ha convertido en una empresa consolidada, lo cual garantiza eficiencia y seguridad en sus operaciones relacionadas con la operación aduanera.

Nuestra Misión

Nuestra misión es proporcionar un servicio de primer nivel a nuestros clientes. Por ello, en Barra Nacional de Comercio Exterior® trabajamos apegados a un código de valores y depositamos toda nuestra confianza en nuestro personal. Estamos enfocados a darle una experiencia excepcional a través de la excelencia en la atención al cliente y proporcionarle el mejor servicio posible gracias a una sinergia que nos ayuda a actualizar continuamente los sistemas de operación que proporcionan valor agregado y mejores resultados.

Valores

Barra Nacional de Comercio Exterior® reconoce que su éxito en el largo plazo se debe en gran parte al nivel de compromiso y responsabilidad que nos respaldan. Transparencia, fiabilidad, integridad e imparcialidad son valores básicos que son inculcados enfáticamente . En Barra Nacional de Comercio Exterior® nos comprometemos a perseguir las metas de la empresa con integridad y buscando el desarrollo de líderes emprendedores que fortalezcan la competitividad de la empresa y de nuestro país.

Conoce nuestros servicios

Nota legal respecto al Registro ante el REPSE de la STPS

 

Estimado cliente:

 

De acuerdo a las recientes reformas en materia de subcontratación laboral, así como a las disposiciones emitidas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (“STPS”) para el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (“REPSE”), así como a los criterios emitidos por la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (“PRODECON”) y a la relación comercial que Barra Nacional de Comercio Exterior® mantiene con sus clientes, le comunicamos lo siguiente:

 

Tras un análisis del marco legal establecido con motivo de la reforma de subcontratación, relativo a la calificación de un servicio como subcontratación laboral, en atención al concepto de “proporcionar” o “poner a disposición” personal como requisito para los servicios especializados, se llegó a la conclusión de que los servicios que Barra Nacional de Comercio Exterior® presta a sus clientes deben calificarse como independientes o autónomos, y no como una subcontratación de personal ni como subcontratación de servicios especializados, ya que los clientes no utilizan al personal de Barra Nacional de Comercio Exterior® como propio ni nuestros empleados se encuentran subordinados a nuestros clientes, sino que nuestro servicio conlleva:

  1. Actividades y entregables específicos que se ejecutan de forma autónoma;
  2. Regulado bajo un contrato de naturaleza mercantil;
  3. Provisto bajo estándares de calidad establecidos exclusivamente por Barra Nacional de Comercio Exterior®;
  4. Realizado mediante recursos y herramienta propia, bajo el criterio y experiencia de Barra Nacional de Comercio Exterior®; y
  5. Ejecutado con personal propio que no se encuentra bajo las órdenes de persona alguna distinta de Barra Nacional de Comercio Exterior® y sus representantes.

En ese sentido, concluimos que no resultan aplicables las nuevas obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social derivadas de la reforma en materia de subcontratación y por lo tanto, Barra Nacional de Comercio Exterior®  no se encuentra obligada a inscribirse ante el REPSE, en virtud de no encontrarse bajo los supuestos que señala la Ley Federal del Trabajo, ni el Acuerdo emitido por la STPS, para ser sujeto de registro.

 

 

Barra Nacional de Comercio Exterior®

 

 

4 comentarios

  1. jorge silva dice:

    Buenas tardes me gustaria saber si nos pueden dar una asesoría o un servicio de embalaje o acondicionamiento para un material peligroso que pretendemos exportar en este caso la pila de litio a USA.

    • jorge silva dice:

      Buenas tardes me gustaria saber si nos pueden dar una asesoría o un servicio de embalaje o acondicionamiento para un material peligroso que pretendemos exportar en este caso la pila de litio a USA.

      • Hector Samuel Sotres Landin dice:

        Buenas Noches Claro que si los documentos para exportar son la Factura Comercial, Certificado de Origen, lista de empaque y embalaje, Incoterm adecuado 2018 el Incoterm que seria mas favorable sera el Exworks ya que el producto debe de cuidarse y tratarse con cuidado, ademas es el que tiene menos responsabilidades para el Exportador, hacer una cotización de Aranceles que es el Ad valorem conforme al costo de la Factura Comercial, el pago se puede hacer por transferencia bancaria una vez que el producto entre a la Unión Americana con el Importador bueno eso es a grandes rasgos, los Contenedores deben de estar bien paletizados para que no sufran avería el producto quedo a sus Ordenes

  2. sandra hernandez dice:

    hola buenas tardes
    quiero realizar una compra por medio de ebay de un producto para venderlo en mexico que requisitos necesito solicitar al vendedor para que el documento o factura que solicite sean deducibles aqui en mexico ?

Déjanos tus comentarios o sugerencias

Cursos disponibles