55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Coordinación Logí­stica

Coordinación Logí­stica

Solicita una cotización de servicios logí­sticos

Solicita servicios de coordinación logí­stica

La base de la Logí­stica Internacional, no es el tipo de transporte, ni de empaque, ni del almacén, ni de trámites únicamente, sino también es todo un Sistema Integral que nos permite alcanzar la eficiencia absoluta, considerando 5 factores de la pirámide de prioridades: 1 ° Suministro, 2 ° Calidad, 3 ° Servicio, 4 ° Costo y 5 ° Innovación.

Los sistemas de Logí­stica Internacional implican dominar el lenguaje especial del medio, manejo actualizado de la información, conocimiento sobre la distribución y precisión de las capturas requeridas para correcto despacho de las mercancí­as.

Logí­stica.  Proceso de planificar, ejecutar y controlar eficientemente, el flujo de materias primas, inventarios, productos terminados, servicios e información relacionada, desde el punto de origen al punto de consumo (incluyendo los movimientos internos y externos y las operaciones de importación y exportación), con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.

La logí­stica no es privativa de las grandes empresas, aún cuando son éstas las que han fortalecido el concepto, aplica para todo tipo de negocios, para todo tamaño y para todos los sectores. Logí­stica reconoce como primer elemento la necesidad del cliente ¿cuándo y en donde requiere la mercancí­a?. Sin que por esto se acepte un incremento en los costos por el servicio, por el contrario, se busca la reducción de los costos optimizando los recursos y compartiéndolo entre los involucrados.

Dentro de los factores sustanciales que deben optimizarse son los siguientes:

Empaque y embalaje.-  Verificar la normatividad de cada paí­s y de la transportación de las mercancí­as.

Señalización.-  Es necesario verificar la normatividad de cada paí­s y del manejo internacional de las mercancí­as.

Almacenaje:  Revisar la distribución y eficiencia del almacén, así­ como evitar movimientos inútiles de las mercancí­as.

Inventarios.-  Reducir los inventarios, administrarlos inteligentemente y anticiparse a la demanda.

Manejo de mercancí­as.-  Eficientar carga, descarga, paletización.

Distribución y transportación.-  Identificar rutas, aduanas restringidas, centros de re-distribución, almacenes de paso y tipo de equipo.

Aduanas.-  Identificar la función de cada aduana y los requerimientos técnicos para cumplirse a tiempo.

Documentación.-  Preparar la documentación requerida por todas las partes.

Servicios y aspectos logí­sticos

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar