+52 55 45 98 86 56
55 56 84 71 82
informes@barradecomercio.org.mx

¿Sabías qué… operaciones no están sujetas al IVA?

Facilitando el mundo de los Negocios Internacionales

¿Sabías qué… operaciones no están sujetas al IVA?

¿Sabías qué… la facturación de mercancías en México puede efectuarse  sin IVA dependiendo del lugar de entrega?

Dependiendo de la ubicación de las mercancías, ya sea en México, en el extranjero o para exportación, podrán ser sujetas a la tasa regular, la tasa 0% o ser operaciones no sujetas al IVA.

¿Sabías qué… la facturación de mercancías entregadas en el extranjero en algunos casos no son sujetas al IVA?

Las mercancías sujetas a matrículas o registros mexicanos a pesar de estar de encontrarse fuera de territorio nacional, se deberán de facturar con la tasa regular del IVA por considerarse una extensión del territorio nacional.

¿Sabías qué… existen operaciones a tasa 0% del IVA de mercancías enajenadas en México?

Las transferencias entre maquiladoras IMMEX a extranjeros, así como las mercancías listadas en el Anexo 27, son mercancías sujetas al beneficio de la aplicación de la tasa 0% del IVA.

¿Sabías qué… la facturación de servicios en México puede efectuarse con IVA o a Tasa 0% dependiendo del lugar dónde se aproveche?

La facturación de servicios a tasa 0% del IVA se podrá realizar en algunos supuestos, siempre y cuando se aprovechen en el extranjero y los depósitos sean de cuentas extranjeras.

¿Sabías qué… la facturación al extranjero de servicios prestados en México, causan IVA?

La facturación de servicios a un extranjero, cuando los mismos se prestan en territorio nacional,  se gravan con tasa regular del IVA , y en caso de no realizar la retención al extranjero el prestador de servicio nacional será el responsable del pago ante el SAT.

¿Sabías qué… la prestación de servicios en México se pueden facturar a tasa 0% del IVA cuando se exporten?

La exportación de servicios debe ser comprobable mediante un contrato, y el pago del servicio se realice directamente de la cuenta en el extranjero, así mismo se debe señalar que el servicio se aprovechó en el extranjero.

¿Sabías qué… la facturación de fletes en México puede efectuarse con Tasa 0% del IVA cuando concluya en el extranjero?

La facturación de servicios a tasa 0% del IVA se podrá realizar en algunos supuestos, siempre y cuando se exporten en el mismo medio de transporte que factura el flete.

¿Sabías qué…la facturación al extranjero de fletes prestados en México, causan IVA?

La facturación de fletes a un extranjero, cuando los mismos se prestan en territorio nacional,  se gravan con tasa regular del IVA, y en caso de no realizar la retención al extranjero el prestador del flete nacional será el responsable del pago ante el SAT.

¿Sabías qué… los fletes en México se pueden facturar a tasa 0% del IVA cuando concluyan en el extranjero?

La exportación de fletes debe directa por el transportista, y el pago del servicio se realice directamente de la cuenta en el extranjero, así mismo se debe señalar que el flete concluyó en el extranjero.

¿Sabías qué… la facturación de servicios digitales e intermediarios prestados en México deberá efectuarse con Tasa regular del IVA?

La facturación de servicios digitales y de intermediación entre compradores y vendedores, serán gravados a la tasa regular del IVA.

¿Sabías qué… lo prestadores de servicios digitales e intermediarios prestados en México deberá efectuar la retención del IVA?

Los prestadores de servicio digitales e intermediadores en compras en línea, tienen la obligación de registrarse en México para efectuar la retención del IVA.

¿Sabías qué… si pagas servicios a restadores de servicios digitales e intermediarios extranjeros, cuando se aprovechan en México el comprador deberá enterar el IVA al SAT?

Cuando los prestadores de servicios digitales e intermediarios de ventas online no estén registrados en México, el usuario será el responsable de pagar el IVA al SAT en su declaración mensual.

De requerir mayor asesoría respecto a la correcta aplicación del IVA en sus operaciones de comercio exterior consulte a nuestros especialistas vía telefónica o correo electrónico. Recuerde que la prevención es la mejor manera de desarrollar nuestro comercio exterior.

 

Atentamente,

Barra Nacional de Comercio Exterior

Fuente: Comercio Exterior / Barra Nacional de Comercio Exterior®

Contacto para asesoría

  • Teléfono: 55 56 84 71 82 / 55 45 98 86 56
  • Email: informes@barradecomercio.org.mx
  • WhatsApp:  +52 55 45 98 86 56

Solicitar cotización.

 

Solicitar cotización consulta de IVA

Notas relacionadas del IVA

 

Déjanos tus comentarios o sugerencias

Cursos disponibles