55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

¿Sabí­as qué… operaciones no están sujetas al IVA?

¿Sabí­as qué… operaciones no están sujetas al IVA?

¿Sabí­as qué… la facturación de mercancí­as en México puede efectuarse   sin IVA dependiendo del lugar de entrega?

Dependiendo de la ubicación de las mercancí­as, ya sea en México, en el extranjero o para exportación, podrán ser sujetas a la tasa regular, la tasa 0% o ser operaciones no sujetas al IVA.

¿Sabí­as qué… la facturación de mercancí­as entregadas en el extranjero en algunos casos no son sujetas al IVA?

Las mercancí­as sujetas a matrí­culas o registros mexicanos a pesar de estar de encontrarse fuera de territorio nacional, se deberán de facturar con la tasa regular del IVA por considerarse una extensión del territorio nacional.

¿Sabí­as qué… existen operaciones a tasa 0% del IVA de mercancí­as enajenadas en México?

Las transferencias entre maquiladoras IMMEX a extranjeros, así­ como las mercancí­as listadas en el Anexo 27, son mercancí­as sujetas al beneficio de la aplicación de la tasa 0% del IVA.

¿Sabí­as qué… la facturación de servicios en México puede efectuarse con IVA o a Tasa 0% dependiendo del lugar dónde se aproveche?

La facturación de servicios a tasa 0% del IVA se podrá realizar en algunos supuestos, siempre y cuando se aprovechen en el extranjero y los depósitos sean de cuentas extranjeras.

¿Sabí­as qué… la facturación al extranjero de servicios prestados en México, causan IVA?

La facturación de servicios a un extranjero, cuando los mismos se prestan en territorio nacional,   se gravan con tasa regular del IVA , y en caso de no realizar la retención al extranjero el prestador de servicio nacional será el responsable del pago ante el SAT.

¿Sabí­as qué… la prestación de servicios en México se pueden facturar a tasa 0% del IVA cuando se exporten?

La exportación de servicios debe ser comprobable mediante un contrato, y el pago del servicio se realice directamente de la cuenta en el extranjero, así­ mismo se debe señalar que el servicio se aprovechó en el extranjero.

¿Sabí­as qué… la facturación de fletes en México puede efectuarse con Tasa 0% del IVA cuando concluya en el extranjero?

La facturación de servicios a tasa 0% del IVA se podrá realizar en algunos supuestos, siempre y cuando se exporten en el mismo medio de transporte que factura el flete.

¿Sabí­as qué…la facturación al extranjero de fletes prestados en México, causan IVA?

La facturación de fletes a un extranjero, cuando los mismos se prestan en territorio nacional,   se gravan con tasa regular del IVA, y en caso de no realizar la retención al extranjero el prestador del flete nacional será el responsable del pago ante el SAT.

¿Sabí­as qué… los fletes en México se pueden facturar a tasa 0% del IVA cuando concluyan en el extranjero?

La exportación de fletes debe directa por el transportista, y el pago del servicio se realice directamente de la cuenta en el extranjero, así­ mismo se debe señalar que el flete concluyó en el extranjero.

¿Sabí­as qué… la facturación de servicios digitales e intermediarios prestados en México deberá efectuarse con Tasa regular del IVA?

La facturación de servicios digitales y de intermediación entre compradores y vendedores, serán gravados a la tasa regular del IVA.

¿Sabí­as qué… lo prestadores de servicios digitales e intermediarios prestados en México deberá efectuar la retención del IVA?

Los prestadores de servicio digitales e intermediadores en compras en lí­nea, tienen la obligación de registrarse en México para efectuar la retención del IVA.

¿Sabí­as qué… si pagas servicios a restadores de servicios digitales e intermediarios extranjeros, cuando se aprovechan en México el comprador deberá enterar el IVA al SAT?

Cuando los prestadores de servicios digitales e intermediarios de ventas online no estén registrados en México, el usuario será el responsable de pagar el IVA al SAT en su declaración mensual.

De requerir mayor asesorí­a respecto a la correcta aplicación del IVA en sus operaciones de comercio exterior consulte a nuestros especialistas ví­a telefónica o correo electrónico. Recuerde que la prevención es la mejor manera de desarrollar nuestro comercio exterior.

 

Atentamente,

Barra Nacional de Comercio Exterior

Fuente: Comercio Exterior / Barra Nacional de Comercio Exterior ®

Contacto para asesorí­a

Solicitar cotización.

 

Solicitar cotización consulta de IVA

Notas relacionadas del IVA

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar