55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Categoría: Regulaciones

Comité Nacional de Facilitación del Comercio y de Respuesta en Situaciones de Emergencia

Comité Nacional de Facilitación del Comercio y de Respuesta en Situaciones de Emergencia

SECRETARIA DE ECONOMIA 15 de agosto 2023 DECRETO por el que se crea el Comité Nacional de Facilitación del Comercio y de Respuesta en Situaciones de Emergencia. Al margen un…
Leer m�s

Facilitación en avisos automáticos siderúrgico, fe de hechos y vigencia permisos textiles

El 10 de octubre del 2022, la Secretarí­a de Economí­a (en adelante SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO que modifica al diverso por el que…
Leer m�s

Plataforma SNICE aún sin definir ventana de tiempo por actualización.

La Secretarí­a de Economí­a presentó este martes el rediseño de la plataforma del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), con el objetivo de facilitar e impulsar las operaciones…
Leer m�s

Ventanilla Única (VUCEM)

Hoy en dí­a el comercio exterior en México involucra un alto número de trámites, papeleo y personas. Para ello son necesarios los programas de modernización/reformas aduaneras y de facilitación de…
Leer m�s

Regulaciones y permisos

Es necesario conocer cuáles son los documentos que se deben tramitar previamente a la importación o la exportación; así­ como la forma en que se pueden obtener los mismos a…
Leer m�s

Padrón de importadores general y sectorial

Es el registro nacional de Importadores de México, cualquiera que desee importar mercancí­as al paí­s debe estar inscrito como persona fí­sica o moral ante el Servicio de Administración Tributaria. El…
Leer m�s

Investigación antidumping sobre las importaciones de productos planos de acero inoxidable.

Investigación antidumping en láminas de acero inoxidable.

El 5 de abril de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución de Inicio de la investigación antidumping en contra de las importaciones, incluidas las…
Leer m�s

Normas Oficiales Mexicanas

Modificación al Anexo 2.4.1. de las Reglas y Criterios de Carácter General en materia de Comercio Exterior emitidos por la Secretarí­a de Economí­a (Anteproyecto)

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) publicó en su sitio oficial un anteproyecto de modificación al Anexo 2.4.1. del Acuerdo por el que la Secretarí­a de Economí­a emite reglas…
Leer m�s

Modificación de claves para la declaración de cuentas aduaneras de garantí­a

OCTAVA RESOLUCIóN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARáCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014 Y SUS ANEXOS 22 Y 31. Primero. Se realizan las siguientes modificaciones y…
Leer m�s

Trámites a la importación de textil y la confección no son el reflejo de un “libre comercio”

No hay marcha atrás,desde el 1o de marzo de 2015, exclusivamente los contribuyentes inscritos en el Padrón de Importadores de Sectores Especí­ficos (Anexo 10 Sector 11) podrán introducir al paí­s…
Leer m�s